Centro Hospitalario Gérard-Marchant

por el 29 Febrero 2016

Centro Hospitalario Gérard-Marchant

En la ciudad de Toulouse existen diferentes edificios históricos para conocer y uno de ellos es el Centro Hospitalario Gérard-Marchant. Está en 134, route d’Espagne, a 5 minutos del Parc de Gironis y a 5 minutos de la Catedral de Saint-Etienne.

Es un edificio cuyo diseño lo realizó Jacques-Jean Esquié, presenta un estilo clásico destacado en la fachada y también en el interior. Comenzó a construirse a partir de 1852 y se ha convertido en uno de los iconos de la arquitectura a nivel nacional. El nombre se debe a un importante médico de Toulouse y fue un hospital psiquiátrico a partir de 1858, que fue un momento importante. La arquitectura de este edificio es uno de los aspectos más relevantes en la actualidad.

Destacar que presenta un estilo clasicista típico francés e italiano con diferentes elementos como arcadas de doble altura que se pueden apreciar, además de una capilla que se conserva de estilo románica con elementos góticos con la decoración de Alexander Denuelle. Los jardines de estilo Inglés se encuentran en el interior y son para uso de los pacientes.

En el interior presenta una estructura con diferentes zonas como una capilla en el interior, con un color rojizo en el exterior, además de una zona verde con bancos que se encuentran en la zona de la entrada. Se ha convertido en un edificio con historia y además fue en su momento uno de los asilos más importantes en Toulouse.

Vía | Wikipedia
Foto | Olybrius-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información