Centro Nacional del Traje de Escena

por el 13 octubre 2015

Centro Nacional del Traje de Escena

En la ciudad de Mounlins uno de los museos interesantes es el conocido como CNCS o Centro Nacional del Traje de Escena, un museo que se inauguró en julio de 2006 por Renaud Donnedieu de Vabres y el modista Christian Lacroix. Es un edificio restaurado tras la guerra por François Voinchet y un interior diseñado por Jean-Michel Wilmotte y Jacques Brudin. Está en Route de Montilly, a 5 minutos de la catedral de la ciudad.

Es un museo donde se ofrece a todos los visitantes colecciones relacionadas con el vestuario y todo lo relacionado con la escenografía en la ópera, ballet y el teatro. Es una una colección que tiene numerosas piezas valiosas de diferentes épocas y ofrece un recorrido a lo largo de las últimas décadas de la escena.

Además muestra una serie de pinturas que pertenecen a la Biblioteca Nacional de Francia y la Ópera de París. También se ofrecen exposiciones temporales relacionadas con la misma temática, así como una biblioteca. Podemos ver algunos trajes de Rudolf Nureyev que fue importante director del ballet Ópera de París. Es un lugar perfecto para ver la evolución de los trajes y vestuario que se ha utilizado en las últimas décadas.

Se ofrecen actividades para niños y adultos para que puedan dibujar, además de realizar visitas guiadas por este importante centro. Se puede visitar todos los días de la semana en horario de 10 a 18 horas. El precio es de 6 euros para adultos, 1 euro para poder disfrutar de audioguía y 3 euros para menores de 25 años, gratis para menores de 12 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Alphanumeric-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información