Centro Nacional Jean Moulin en Burdeos

por el 17 Julio 2015

Centro Nacional Jean Moulin en Burdeos

En la ciudad de Burdeos una de las visitas culturales importantes es el Centro Nacional Jean Moulin. Se encuentra ubicado en la plaza Jean Moulin de la ciudad y junto a la catedral, en un edificio del siglo XIX que resulta interesante además de la exposición del interior.

Es un centro que ofrece a los visitantes todo lo relacionado con la Gran Guerra, un centro que se fundó en 1967 que ofrece todo tipo de documentación relacionado con diferentes aspectos de la Segunda Guerra Mundial, Fuerzas Libres francesas, la Resistencia y también los deportados, todas ellas exposiciones situadas en diferentes niveles. Todos los visitantes van a poder ver documentos históricos relevantes de aquella época, fotografías antiguas, objetos metálicos, antiguos equipos de impresión, banderas antiguas, paracaídas, máquinas de escribir antiguas, entre otros objetos y también es posible disfrutar con diferentes exposiciones temporales y conferencias, entre otras actividades.

Lo que se pretende en este museo es poder dar a conocer los momentos históricos que vivió Francia a lo largo del siglo XIX y del XX, un centro que se divide en tres niveles y que ofrece tanto la exposición permanente como algunas temporales sobre diferentes temas.

Se puede disfrutar del museo de martes a domingo de 10 a 18 horas, una visita que no tiene coste alguno para todos los visitantes que quieran disfrutar de este centro y conocer más sobre la historia de Francia, además de organizar visitas guiadas para los colegios.

Vía | Bourdeaux
Foto | Ardfern-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información