Chateau d´Eau de Toulouse

por el 9 Abril 2016

Chateau d´Eau de Toulouse

El Chateau d´Eau o La torre de agua es una construcción antigua que se encuentra en la ciudad de Toulouse y en la actualidad es una importante galería. Se encuentra en la 1 Place Laganne, a unos 7 minutos de la Catedral de Saint-Etienne de Toulouse, en una zona céntrica de la ciudad.

Es una torre con historia que actualmente es un centro fotográfico de gran importancia en la ciudad de Toulouse, característica debido al ladrillo rojo con el que está construido en la actualidad. En su origen se utilizó para la distribución del agua hacia el centro de la ciudad y tuvo una función de gran importancia.

Se pudo construir gracias al dinero que donó Charles Capitoul Laganne tras su muerte en 1789, torre que se comenzó a construir posteriormente gracias a Jean-Françosi d´Aubuisson de Voisins, además del trabajo del arquitecto Jean-Antoine Raynaud que realizó el diseño del este edificio, que mantiene el mismo en la actualidad con una estructura.

Este edificio se puede conocer a lo largo de todo el año de martes a domingo de 13 a 19 horas, para conocer las exposiciones que se ofrezcan y para conocer esta torre muy importante. Presenta varias plantas y en total siete plantas contando con el sótano que tiene la torre, que se ha convertido en uno de los iconos de la arquitectura.

Vía | Wikipedia
Foto | Jonathan.chapon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información