Ciudadela de Lille

por el 19 agosto 2015

Ciudadela de Lille

Dentro de la ciudad de Lille un lugar interesante es la conocida como Ciudadela o Citadel de Lille, una estructura en forma de pentágono totalmente amurallada y que data del siglo XVII, ubicada en avenue du 43ème. Alrededor de esta ciudadela se encuentra el zoológico de Lille.

Es una ciudadela que se construyó en 1670 y el diseñador fue Vauban con la ayuda del constructor Simon Villant, una construcción que se mantiene en muy buen estado actualmente y que forma parte de los monumentos históricos. En su momento fue un lugar estratégico militarmente ya que se encuentra justo en la frontera de Flandes. La intención era la de proteger esta ciudad sin que el enemigo pudiera acceder con facilidad, con el añadido del agua del pantano y el barro como defensa adicional.

Dentro de la ciudadela es posible ver una serie de edificios que fueron importantes en la época para la mejor defensa de la ciudad. Es prácticamente un pueblo dentro de Lille y para el que se utilizó nada menos que tres millones de bloques de piedra y numerosas piedras arenisca. Se puede ver en la puerta una inscripción dedicada a la gloria del Rey Sol y además presenta cinco baulartes.

La visita se puede llevar a cabo todos los domingos de abril hasta agosto aproximadamente, en horario de 15 a 16:30 horas, con la posibilidad de disfrutar de una visita guiada para conocer más datos históricos sobre esta destacada ciudadela.

Vía | Wikipedia
Foto | Mary Poppins-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información