Colección Lambert en Aviñón

por el 11 marzo 2016

Colección Lambert en Aviñón

En la ciudad de Aviñón es posible disfrutar con una serie de colecciones de arte como es el caso de la Colección Lambert, que es una de las más emblemáticas. Está en 5 Rue Violette, a 5 minutos del Museo Calvet en la ciudad.

Es una popular colección de arte contemporáneo que se inauguró por parte de Yvon Lambert a lo largo de 1960 dentro del famoso Hotel de Caumont y desde el año 2000 se trata de un museo abierto al público. En su totalidad alberga unas 450 obras en este histórico hotel cuya construcción se llevó a cabo a comienzos del siglo XVIII. Desde entonces la colección ha crecido notablemente hasta las 1.200 obras como pinturas y esculturas, entre otras obras de gran importancia.

Es posible ver diferentes obras de artistas conocidos como Brice Marden, Miquel Barceló, Gordon Matta-Clark, Christian Boltanski, Douglas Gordon, entre otros muchos artistas presentes en esta amplia colección.

El horario para conocer este museo y la Colección Lambert es de martes a domingo de 10 a 18 horas, para ver las diferentes obras que se encuentran expuestas en este lugar. Además durante el año se suelen llevar a cabo diferentes exposiciones temporales y además se ha añadido un auditorio con 200 asientos de capacidad recién inaugurado, realizado por la agencia Berger and Berger, por parte del arquitecto Christian Schmuckle-Mollard. El precio es de 10 euros para adultos y 8 euros para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Véronique PAGNIER-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información