Columna del Papa de Niza

por el 27 Febrero 2016

Columna del Papa de Niza

En Niza se pueden ver numerosas construcciones e iconos de importancia durante las vacaciones y una de ellas es la popular Columna del Papa o Colonne du Pape, que es una de las más conocidas que se pueden ver en Niza, a 10 minutos de la famosa Ópera de Niza.

Se trata de una gran columna hecha de mármol que se encuentra justo frente al Palacio de Marie-Christine, que es uno de los palacios emblemáticos y con historia de Niza. Data de 1823, en una zona que anteriormente pertenecía a Todon y Barralis, columna que se levantó con el objetivo de homenajear al Papa Pío VII.

El lugar no es algo aleatorio sino que se construyó donde el papa pasó por su coche, además del momento en el que la máxima autoridad de la Iglesia Católica fue retenido durante su regreso a Savona, que fue en su momento uno de los acontecimientos destacados.

Precisamente se quiso recordar la visita de este papa a la ciudad de Niza a lo largo de 1809 y durante el incidente de 1814, momentos históricos para la ciudad. En esta columna se pueden ver elementos significativos si nos acercamos, como es el caso de un escudo de Armas, similar a la Cruz de Lorena, entre otros elementos que se pueden ver en este símbolo en Niza en la actualidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Patrice Semeria-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información