Conoce el jardín Japonés de Toulouse

por el 10 Febrero 2015

Conoce el jardín Japonés de Toulouse

Una de las zonas verdes recomendables en Francia es el famoso jardín Japonés de Toulouse y está dentro del Jardin Compans Caffarelli. La extensión es de unos 7.000 metros cuadrados y es perfecta para disfrutar en pareja o en familia de un entorno natural tranquilo.Cerca de este parque nos encontramos con el centro de congresos Pierre Baudis, entre el Boulevard Lascrosses y el de la Marquette, además de tener cerca la parada de metro Compans-Caferelli.

Es un jardín que se asemeja fielmente a los que se pueden encontrar en Kyoto y en otros puntos de Japón. La decoración en este tipo de lugares es importante y durante la visita los turistas se pueden encontrar el puente rojo característico de estos jardines, numerosas plantas y árboles variados como los clásicos cerezos que tanto gustan entre los visitantes. Es relajante pasear por las sombras de los árboles en verano y disfrutar de los cerezos en flor en primavera.

Dentro de este jardín se recomienda visitar el pabellón de té y de plantas orientales, ideal para relajarse y descubrir más sobre las plantas que se usan en Japón. Tampoco falta un gran y numerosas piedras, que suelen ser elementos muy comunes en este tipo de lugares. Es una visita muy recomendable para los turistas que quieran relajarse durante un rato y quieran llevarse de recuerdo excelentes fotografías de este lugar.

La entrada es totalmente gratuita y se puede hacer desde las 07:45 horas todos los días del año. La visita se puede realizar hasta las 18 horas en los meses de noviembre, diciembre y enero, hasta las 18:30 horas en enero, hasta las 19 horas del 16 al 31 de octubre y febrero, la primera quincena de marzo y octubre hasta las 19:30 horas, la segunda de marzo y de septiembre hasta las 20 horas. Los meses de abril, mayo y primera quincena de septiembre hasta las 20:30 horas y hasta las 21 horas los meses de junio, julio y agosto.

Vía | Turismo-Toulouse
Foto | PierreSelim-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información