Conocer la basílica de Saint-Sernin en Toulouse

por el 20 Febrero 2015

Conocer la basílica de Saint-Sernin en Toulouse

La ciudad de Toulouse ofrece diferentes construcciones religiosas importantes de estilo románico y una de ellas es la Basílica de San Sernín o Saint-Sernin. A día de hoy es una de las iglesias más importantes de toda Europea y es la segunda más antigua de Francia tras la basílica de Cluny. En este lugar se encontraba una pequeña capilla y además se encuentra la tumba del obispo de Tolosa de Llenguadoc, mártir cristiano en el año 250. La basílica está en la plaza de Saint-Sernin y cerca los turistas se encuentran con el museo de Saint-Raymond y la estación de metro de Juana de Arco.

Fue en el siglo XI cuando comenzó la construcción de la basílica, aunque el aspecto que tiene hoy se logró tras la restauración en el siglo XIX a cargo de Eugène Viollet-le-Duc, aunque guarda diferentes elementos de estilo gótico y del Renacimiento.

Destacar elementos de gran interés para los visitantes como el campanario, que cuenta con 24 campanas y tiene una altura de 64 metros. Importante es también la puerta frontal en el lateral que se denomina Puerta Miegeville. Se trata de una piedra con diferentes elementos escultóricos y data de 1110.

Se puede visitar la basílica todos los días, en horario de 8:30 a 19 horas de lunes a sábado y hasta las 19:30 horas los domingos de junio a septiembre. De octubre a mayo el horario es de 8:30 a 18 horas y los domingos hasta las 19:30 horas. Se puede realizar la vista al interior de la basílica, así como a la cripta del San Sernin y el deambulatorio. El 29 de noviembre es cuando se puede ver el lugar donde está la tumba de San Sernin. Se puede conocer la cripta y el deambulatorio de 10 a 12 horas y de 14 qa 17:30 horas de lunes a sábados entre octubre y mayo, mientras que los domingos es de 14 a 17:30 horas. El resto del año se puede visitar de 10 a 18 horas y de 11:30 a 18 horas los domingos. La tarifa para los adultos va desde los 2,50 euros y los menores de 15 años pueden entrar gratis.

Vía | Toulouse-turisme
Foto | Felipeh-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información