Conocer la iglesia Saint Nizier en Lyon

por el 8 Febrero 2015

Conocer la iglesia Saint Nizier en Lyon

Una visita interesante en Lyon es la que se puede hacer a la iglesia de Saint Nizier, una construcción religiosa muy importante y con mucha historia. se encuentra ubicada en la calle Brest, dentro del conocido barrio Presq´ile. Los turistas podrán visitar iglesias cercanas y también se encuentran con el ayuntamiento de la ciudad, así como diferentes restaurantes. El nombre es debido al obispo Nicetus de Lyon, cuyo cuerpo está enterrado en este lugar y se le atribuye una serie de milagros.

Antes de esta iglesia se encontraba un templo romano. La iglesia actual data del siglo XVI y se comenzó a construir un siglo antes, debido a que los sarracines se encargaron de destruir la basílica que se había construido en el siglo V, una construcción que se hizo en memoria de los mártires cristianos. Se puede apreciar un pórtico de estilo renacentista y el resto de la iglesia tiene un destacado estilo gótico, además de observar que cada una de las torres pertenece a un siglo diferente.

Dentro de la iglesia merece la pena conocer su púlpito que fue diseñado por Benoit y otros elementos que arquitectónicamente son relevantes, así como la estatua de la Virgen que es obra de Antoine Coysevox. También es recomendable conocer la tumba de Pauline-Marie Jaricot. Por otro lado las capillas de los lados es también parte del encanto de esta visita y en la del Sagrado corazón es donde se puede observar diferentes mosaicos que es una representación de los mártires de Lyon junto con la Virgen., que fueron hechos por Gaspard Poncet.

Esta iglesia católica en Lyon es posible conocerla por dentro de martes a viernes de 09 a 19:30 horas, fines de semana de 09 a 18 horas y los lunes de 14 a 19 horas.

Foto | Tony Castle-Wikimedia
Página Oficial | SaintNizier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información