Convento de la Visitación de Nantes

por el 5 Marzo 2016

Convento de la Visitación de Nantes

Nantes ofrece a los visitantes diferentes construcciones históricas y una de ellas es el famoso Convento de la Visitación, que es uno de los más antiguos. Se encuentra ubicado en el centro de esta ciudad francesa de Nantes en la Rue Gambetta detrás del Museo de Bellas Artes y es desde 1925 un Monumento Histórico, de ahí que sea una estructura de gran importancia.

Es un convento que en la actualidad no tiene un uso religioso sino que es una residencia de ancianos, aunque es una estructura histórica. El convento se construyó entre 1616 y 1679 y fue durante mucho tiempo un importante convento católico, con diferentes usos como hospital a lo largo de la Revolución Francesa, que fue un momento histórico relevante a tener en cuenta.

Destacar que es un convento que tiene diferentes capillas, la de la Coronación de la Virgen y de San Francisco de Sales, Santa Juana de Chantla Esaú, todas ellas realizadas por Jules-Elie Delaunay a mediados del siglo XIX. En un primer momento el convento lo conformaban hasta cuatro edificios.

Dentro de este convento se pueden encontrar diferentes objetos y obras de arte de gran importancia, como un gorro de seda del siglo XVIII, con estatuas de madera de la Virgen con el Niño que data del siglo XVII, entre otras obras que alberga esta construcción de arquitectura religiosa.

Vía | Wikipedia
Foto | Selbymay-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información