Convento de los Jacobinos en Toulouse

por el 7 octubre 2015

Convento de los Jacobinos en Toulouse

En la ciudad de Toulouse una de las construcciones religiosas importantes es el convento de los Jacobinos, un antiguo convento que se encuentra ubicado en Parvis des Jacobins, a pocos minutos de la basílica de San Sernín y del museo de los Agustinos de la ciudad.

Es un convento que está entre los más importantes de toda Francia, un edificio que data del siglo XIII ya que se construyó en 1230 aunque durante siglos posteriores todavía se acabarían con algunos detalles, como la bóveda de 22 metros. Es un lugar donde por ejemplo se puede disfrutar de su fabuloso claustro perfectamente conservado con su patio, conocer sala Capitular, la sacristía y también la capilla de San Antonin, que es donde podemos ver unas pinturas murales del siglo XIX. La característica fachada de ladrillo es lo que hace de este convento un lugar único.

En la iglesia del convento es donde se encuentran los restos del Santo Tomás de Aquino, un antiguo y conocido teólogo y filósofo que se encuentra en este lugar desde 1792. En la Revolución Francesa el convento sufre importantes ataques y por ello se tuvo que restaurar a lo largo del siglo XX.

La visita a este antiguo convento y sus diferentes estancias se puede hacer de martes a domingo, en horario de 10 a 18 horas para conocer las diferentes estancias del interior de este antiguo convento, que mantiene un interior intacto con numerosas estancias para conocer y pasear por ellas.

Vía | Wikipedia
Foto | Pom²-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información