Disfrutar del Jardín Botánico de Niza

por el 2 Febrero 2015

Disfrutar del Jardín Botánico de Niza

La ciudad de Niza sorprende a todos los turistas con la posibilidad de conocer su Jardín Botánico. Se trata de un lugar muy recomendable debido a que se pueden ver hasta 3.000 variedades de plantas que están distribuidas por diferentes zonas, como plantas de África, Australia, América, Asia, colección clásica y una zona dedicada a las plantas medicinales, tóxicas y aromáticas, que son algunas de las zonas en las que se divide el jardín botánico. Tiene una extensión de 3,5 hectáreas y está justo en la zona alta de la ciudad, en la avenida de la Corniche Fleurie y pasando el parque Phoenix.

El origen de este Jardín Botánico data de 1979 y a partir de 1983 fue cuando se realizaron las plantaciones de diferentes especies del Museo de Historia Natural, unas plantaciones que han ido creciendo. Fue en el año 1991 cuando se abrió al público y desde entonces es una visita interesante para los turistas que viajan por Niza.

Es interesante destacar que la entrada al Jardín Botánico de Niza es totalmente gratuita y además se ofrece un servicio de visita guiada, también gratuita, ideal para poder conocer los rincones más interesantes del recinto y poder tener más información sobre algunas especies que se encuentran en su interior.

El horario es de 09 de la mañana hasta las 17 horas desde el mes de noviembre a marzo, mientras que el horario de cierre se prolonga hasta las 19 horas el resto del año. Este jardín Botánico de la Villa de Niza abre de martes a viernes a lo largo de todo el año, para que los turistas puedan hacer la visita cuando lo deseen.

Vía | Nice
Foto | Wikimedia-TheF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información