Domme, un bello pueblo-fortaleza

por el 29 Enero 2013

Uno de los pueblos más bellos de Francia

Dentro de la región de Aquitania se alza un pueblo medieval llamado Domme. En su tiempo considerado un pueblo-fortaleza construido para tal fin, proteger el valle de Dordoña. Por eso se construyó en lo alto de un acantilado que lo protegía frente a los ataques. Actualmente tiene el sello de “Les plus beaux villages de France”, que significa que es uno de los pueblos más bellos de Francia.

Felipe el Atrevido fue quien decidió construirlo en 1281, sus habitantes gozaron durante mucho tiempo de ciertos privilegios como la exención de impuestos y de servicio militar y el derecho a heredar y a estampar su propia moneda. Durante años Domme sufrió los ataques de los ingleses durante la guerra de los Cien Años. Finalmente en el año 1437 vuelve a ser francesa. Años más tarde sería el capitán protestante Geoffroy de Vivans quien tomase posesión de la ciudad quien hasta el año 1592 no cedió ante los católicos.

Actualmente ha quedado como destino turístico indispensable si se está viajando por la zona. Entre sus calles y casas de piedra podremos disfrutar de tiendecitas donde comprar algún souvenir o tomar un refresco en las terrazas de sus bares. Los lugares que no debes perderte en este municipio son la Puerta de las Torres, antigua puerta que daba paso al interior del pueblo y que más tarde sirvió como prisión de los templarios. Hasta setenta hombres permanecieron apresados entre sus muros. En ellos dejaron grabados inscripciones que todavía hoy pueden verse.

Un paseo por sus dos plazas también puede resultar agradable. Una es la del Mercado, donde se negociaba y la otra la de la Rueda, donde se efectuaban las ejecuciones. Por último, si sois unos apasionados de la fotografía podéis subir hasta el mirador de la Barre donde observaréis desde lo alto los verdes bosques y el río Dordoña.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Guymoll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información