Domrémy-la-Pucelle, cuna de Juana de Arco

por el 18 Enero 2013

Aquí nació la heroína francesa

Hoy no voy a hablaros de ningún típico destino turístico sino una pequeña comuna francesa cuyo principal interés reside en ser el lugar de origen de un personaje histórico muy apreciado por los franceses: Juana de Arco. En este pueblecito de poco más de doscientos habitantes nació la heroína francesa. De hecho, el nombre original del pueblo era Domrémy pero en el año 1575 pasó a denominarse Domrémy-la-Pucelle, que traducido sería Domrémy la Mucama (que significa sirviente/la que sirve).

Aunque erróneamente se suele creer que Juana de Arco procede de Orleans, la realidad es que nació en esta pequeña casa que podéis ver en la foto, en la localidad de Domrémy. En la fachada de la casa del siglo XV, completamente restaurada y abierta al público encontraremos un nicho en memoria de Juana y una escultura de la heroína. En su interior encontraremos cuatro salas: la habitación principal, la de Juana, la bodega y la habitación de los hermanos.

Cerca de la casa está el Centro Johannique, una especie de museos con tres espacios diferentes donde ver desde la representación de un trono hasta una serie de imágenes explicando la evolución de la sociedad desde la época medieval en la que vivió Juana de Arco hasta llegar a los tiempos modernos. Puede visitarse durante todo el año comprando la entrada de tres euros. Por último, en la carretera principal del pueblo se encuentra la Parroquia Ste Jeanne d’Arc, donde la heroína recibió el bautismo.

Foto | Flickr-Villesdefrance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información