El Museo de la Aventura de Peugeot en Sochaux

por el 3 julio 2016

museo de la aventura peugeot (2)

En la ciudad francesa de Sochaux se encuentra uno de los museos dedicados a la automoción que más interés despierta entre los aficionados a la industria de las cuatro ruedas. El Museo de la Aventura de Peugeot es un interesante recorrido por la historia de la popular marca francesa, perto también de la historia de los coches de todos los tiempos. La historia de Peugeot comenzó en el año 1810 y en esta institución es posible recorrer todo lo que ha ofrecido para el desarrollo de coches, motos, pero también en otros campos.

Sabiendo la fecha de fundación de la empresa, sabemos que no comenzaron dedicándose a la fabricación de coches, sino que tenían otros intereses. De hecho, en la primera parte de este museo se pueden encontrar herramientas metálicas, máquinas de coser y otros elementos que se fabricaban en los talleres de Peugeot. Este fue el campo original donde trabajaron los artesanos de la compañía hasta que comenzaron a fabricar alguno de los modelos más importantes de la industria.

De los primeros coches de la marca hasta las futuras propuestas

Los primeros coches fabricados por Peugeot están ubicados en la sala donde se pueden ver los vehículos producidos entre el año 1891 y el 1904. En esta sala se puede ver el primer modelo que utilizó un motor alimentado con gasolina. A medida que se avanza por el Museo de la Aventura de Peugeot se pueden ver los distintos modelos que han ido surgiendo de la fábrica gala y que han supuesto un hito en Europa.

museo de la aventura peugeot (5)

Entre los distintos coches que vamos a ver durante la visita figura el primero que tuvo el honor de llevar la nomenclatura típica de Peugeot, formado por tres dígitos. Se trata del Peugeot 201 y fue lanzado en la década de los años 30. Los coches que han ido marcando la tendencia en el mercado europeo primero y en el mundial después, están ordenados por años y junto todos ellos se pueden ver las futuras propuestas de la marca, en forma de prototipos y concept-cars que avanzan los coches que llegarán dentro de unos años.

El Museo de la Aventura de Peugeot se creó en el año 1988, de la mano de la Asociación de la Aventura de Peugeot, que fue fundada en el año 1982. Se encuentra ubicado en el Carrefour de l’Europe, en Sochaux y abre todos los días entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Solo permanece cerrado los días 25 de diciembre y el 1 de enero, así que es fácil encontrar un día para acercarse hasta él. La entrada cuesta 8,5 euros, aunque si se están realizando obras de mantenimiento y existen zonas inaccesibles, se puede acceder con una entrada reducida de 4,5 euros.

Las instalaciones cuentan con una brasserie donde se puede disfrutar de menús a partir de 9,99 euros, para disfrutar más del Museo y poder comer en él.

Página Oficial | Musee Peugeot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información