El Museo de los Vampiros y las Criaturas Legendarias de París

por el 18 Julio 2016

Museo-de-los-vampiros2

París es una ciudad que esconde muchos pequeños rincones que vale la pena conocer. Tanto en la propia ciudad como en los pequeños pueblos que hay alrededor de ella. Les Lilas es el nombre de una de estas poblaciones ubicadas en la zona urbana de la capital francesa y en ella se puede encontrar el Museo de los Vampiros y las Criaturas Legendarias. Se trata de un pequeño museo regentado por Jacques Sirgent, un auténtico “experto” en el tema vampírico.

Cuando el visitante llega al número 14 de la Rue Jules David, se da cuenta de que se trata de un lugar bastante especial. Se trata de un jardín que parece un cementerio algo macabro, con restos humanos en los árboles y un acceso con gravilla que va marcando cada paso del visitante a medida que se va acercando a la puerta.

Normalmente, es el propio Sirgent quien recibe a las visitas y los guía por las diferentes salas de este peculiar museo. Este presenta varias habitaciones abarrotadas de curiosos objetos relacionados con el vampirismo, la demonología y otras artes macabras. Desde kits de mata-vampiros hasta una gran colección de crucifijos, estacas y ristras de ajos conforman parte de la colección recopilada por este aficionado a los no-muertos.

museo-vampiros-paris1

Es un sitio donde podremos descubrir una gran cantidad de simbología y folklore de toda Europa alrededor de los vampiros y los demonios. De hecho, hay textos de varios países que hablan de ellos, pero también elementos que se han utilizado a lo largo de los siglos en países como Francia, Alemania o Rumanía. Una buena manera de conocer la tradición sobre estos oscuros personajes que se va revelando a medida que se visita el museo.

Además, la colección incluye una gran cantidad de películas sobre estos personajes e incluso varios autógrafos de los actores que han interpretado a Dracula a lo largo de las décadas. Para entrar hay que solicitar una visita personalmente a través del correo electrónico o de una una llamada telefónica. Además de la visita, que cuesta 7 euros, también se puede disfrutar de una cena con tertulia sobre vampiros. Eso sí, en francés o en inglés, los dos idiomas que habla el anfitrión.

Página Oficial | Musée des vampires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información