El objetivo de Francia para 2020 en el sector turístico

por el 11 Agosto 2016

El objetivo de Francia para 2020 en el sector turístico

A pesar de los últimos atentados terroristas que han tenido lugar en suelo francés, el país galo sigue siendo el líder en materia de turismo. Cada año es el país más visitado del mundo y las autoridades francesas se muestran optimistas debido a que los visitantes van a seguir confiando en este lugar de cara a unas vacaciones. En estos últimos meses las ciudades de París y Niza se han visto golpeadas por el terrorismo y el número de visitantes se ha reducido en estos meses. Se pretende revertir las consecuencias de los atentados, para que los turistas puedan seguir confiando en Francia.

El objetivo es llegar a 100 millones de turistas en 2020Francia se ha puesto el objetivo de llegar a la cifra de 100 millones de turistas anuales de cara al próximo año 2020. Es un reto optimista y al mismo tiempo realista, debido a que la presencia de turistas sigue subiendo año tras año y durante 2015 el número de visitantes fue de 84,5 millones. Este verano está siendo atípico en materia de turismo en algunos destinos como Niza, ya que actualmente el número de reservas canceladas es muy importante tras los atentados de la ciudad. Numerosos franceses también suelen realizar una escapada dentro de su propio país a lo largo del año, para poder disfrutar de un viaje que realmente merezca la pena.

El objetivo de Francia para 2020 en el sector turístico

Francia pretende mejorar la seguridad

Es un objetivo que se puede conseguir siempre que Francia pueda mejorar la seguridad y evitar en la medida de los posible nuevos atentados. Ofrecer mayores garantías a los futuros turistas internacionales es importante para que puedan seguir confiando en Francia como destino seguro.

Actualmente el ritmo de crecimiento del turismo internacional en Francia es de un 0,9% anual, aunque necesitaría mejorar ese porcentaje para poder alcanzar los 100 millones de turistas en 2020, que es el objetivo que se ha puesto Francia en materia de turismo. Es un destino que gusta mucho entre los mercados europeos como es el caso de España, Holanda y Alemania. También es un destino apreciado por el mercado americano, así como el asiático, cuyos visitantes se quedan encantados con el rico patrimonio con el que se encuentran y los parajes naturales, además de la amplia variedad de opciones gastronómicas con las que se encuentran los visitantes.

Vía | Expreso
Foto | Jackmac34-Pixabay
Foto 2 | Jcchevallier-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información