El Parc Asterix, toda la magia del popular cómic galo en un parque temático

por el 21 abril 2017

parc-asterix-paris

En Francia podemos encontrar un parque temático dedicado a uno de los personajes de la literatura francobelga más conocidos, el galo Astérix. El Parc Astérix está ubicado en la localidad de Plailly, en el Departamento de Oisy, a unos 35 kilómetros de París. Está muy bien comunicado, a solo 15 km del aeropuerto Charles de Gaulle y con buen acceso desde la Autorute A1. El parque ya ha celebrado sus primeros 20 años de historia y sigue creciendo para ofrecer una buena oferta de distracción y entretenimiento a los visitantes.

El parque fue pensado por Uderzo, dibujante de la serie de cómics con el galo protagonista del parque. Al volver de un viaje a Estados Unidos, a principios de los años 80, creyó que sería una buena idea crear un parque que recreara la imaginería de la aldea gala y el resto de ambientaciones que aparecen en la larga saga de BD francesa. Hoy, es uno de los tres grandes parques franceses y ofrece una interesante opción para disfrutar de un día realmente espectacular.

Parc-Asterix-paris-2

Como ocurre en otros parques de todo el mundo, el Parc Asterix ofrece una larga lista de atracciones pensadas para distintas edades y unos espectáculos bastante interesantes, para disfrutar toda la familia junta. El número de atracciones en el parque es de 36, con grandes montañas rusas para los más intrépidos y atracciones pensadas para los más pequeños, junto a otras atracciones para compartir y disfrutar juntos, pequeños y mayores.

El parque recrea parte de la villa gala donde viven los principales personajes y podemos encontrar las viviendas que hemos visto tantas veces en las viñetas del cómic. También está la zona de Roma, Egipto y la dedicada a los sufridos vikingos que tantas veces se han encontrado con los galos. Además, se ha creado también una zona medieval, alejada del mundo de Astérix, pero que es muy divertida y atractiva. También se ha abierto una zona con una calle de París a principios del siglo XX, en la que también hay lugares dignos de visitar y disfrutar.

Hay seis restaurantes, en los que se puede reservar un menú desde la web, por lo que resulta bastante atractivo y sobre todo, más económico. En cuanto a los espectáculos, también hay bastante diversidad, así que podemos encontrar algunos que tienen mucho que ver con los personajes, pero también hay otros que se apartan de ese universo de ficción, en los dos espacios externos a la obra de Goscinny y Uderzo. En la web se pueden encontrar ofertas especiales y seguro que en los hoteles de las ciudades de alrededor hay promociones para que la entrada resulte más económica.

Foto 1 | Vinicius Pinheiro – Flickr
Foto 2 | David Jafra – Flickr

Página Oficial | Parc Asterix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información