Esplanada de Metz

por el 15 Noviembre 2015

Esplanada de Metz

Un lugar natural en la ciudad de Metz para poder pasear con tranquilidad es la popular Esplanada, que es un lugar de ocio para ciudadanos y para los turistas. Se trata de un lugar que tiene 9,2 hectáreas de superficie y que se abrió en 1816 y que se ha convertido en un lugar importante, ubicada cerca del palacio de Justicia y el Arsenal, además de tener cerca la capilla de los Templarios.

Podemos ver numerosos jardines con árboles como tilos y castaños, zona de flores y también se puede ver una zona de agua de forma circular. Las esculturas que se pueden ver son obras de artistas de la escuela de Metz, en este caso Charles Petre realizó la ninfa de la fuente y el caballo fue obra de Christopher Fratín, entre otras que se pueden apreciar.

Antes de conocerse como esplanada se denominó Corte de Napoleón y posteriormente se modificó. La última remodelación del jardín data de 1967 y es un lugar donde tienen lugar diferentes eventos como el carnaval y también se ubica el parque de atracciones de Mirabelle durante el mes de agosto, además de ubicarse los mercados de Navidad con diferentes puestos y atracciones como una pista de hielo.

Se puede visitar y dar un paseo por la famosa Esplanada de Metz durante la semana, en horario de 11:45 a 14 horas y de 19 a 23 horas de miércoles a sábado, hasta las 14 horas de domingo a martes, aunque es un horario que puede cambiar durante el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Fissunix-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información