Francia anuncia una tasa aérea para financiar un proyecto de tren rápido

por el 1 septiembre 2016

Francia anuncia una tasa aérea para financiar un proyecto de tren rápido

Desde Francia se acaba de anunciar la intención de encontrar financiación para el proyecto CDG Express, que es un interesante proyecto para un nuevo tren rápido y de momento se espera que pueda estar disponible el servicio de este medio de transporte en 2024. Lo que puede afectar al turismo es la forma de financiar este proyecto, que en principio sería imponiendo una tasa aérea, que finalmente la pagarían los turistas que a partir de la entrada en vigor de la tasa, realicen vuelos desde París.

La tasa aérea estará vigente a partir de 2017El gobierno de Hollande ha anunciado que es una medida que se estará presente en los próximos presupuestos para el año 2017 y que consistirá en una tasa aérea de 1 euro por billete emitido para aquellos vuelos que se realicen desde París hasta otras partes del país y fuera de Francia.

Diferentes aerolíneas ya se han mostrado totalmente contrarias y entre ellas está Air France. La aerolínea francesa no quiere que se lleve a cabo esta medida, entre otras cosas porque calcula que podría perder entorno a 17 millones de euros cada año debido a que se le cobrará 1 euro por cada billete de avión que emita cuyo vuelo salga desde el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital.

Francia anuncia una tasa aérea para financiar un proyecto de tren rápido

Unión entre el aeropuerto de París y la estación del Este

Está bastante claro que las aerolíneas pasarán buena parte de este esfuerzo a sus clientes, de tal forma que las pérdidas sean mínimas. Por parte del gobierno se espera recaudar entre 35 y 40 millones de euros anuales, un dinero interesante para poder financiar el proyecto de tren rápido que el país galo se ha dispuesto a llevar a cabo. Cuando esté finalizado el proyecto tendrá por ejemplo un trayecto desde la estación Este de París hasta el aeropuerto y será una buena forma de poder conectar ambas infraestructuras.

Francia calcula que necesita unos 1.400 millones de euros, por lo que la tasa aérea podría ayudar en parte a la financiación en los próximos años, pero al menos sería una buena ayuda en los próximos años. De esta forma el país galo puede conseguir a los inversores necesarios para que se lleve a cabo este importante proyecto, para hacer trayectos más rápidos en tren y mejorar mucho en transporte terrestre y ofrecer un servicio más rápido.

Vía | Hosteltur
Foto | Maddiieee-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Francia anuncia una tasa aérea para financiar un proyecto de tren rápido 1 septiembre, 2016
  2. Bolivia anuncia su tasa turística - Bolivia 10 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información