Fuente Bartholdi en Lyon

por el 21 diciembre 2015

Fuente Bartholdi en Lyon

Uno de los iconos emblemáticos de la ciudad de Lyon es la Fuente Bartholdi, una de las más famosas de la ciudad y de buena parte de Francia, siendo visita obligada por parte de los turistas. Se encuentra ubicada en la Place Bellcour de la ciudad, en uno de los puntos céntricos. La fuente fue una de las protagonistas en la Exposición Universal que tuvo lugar en 1889 y en la actualidad está sufriendo un proceso de restauración.

La fuente es una gran obra que se instaló en esta plaza en 1892, realizada por el artista Gaget y Gautier, con un diseño de Frédéric Auguste Bartholdi, de ahí el nombre de esta popular fuente ya que fue la persona que ganó el concurso que se hizo en la mitad del siglo XIX, un concurso que realizó el ayuntamiento de Burdeos aunque canceló el proyecto posteriormente.

Lo que se puede ver en la fuente es la representación de Francia como país, como su fuera un carruaje que lo controla una mujer, un diseño espectacular que suele gustar mucho entre los visitantes. Se puede apreciar con alto grado de detalle tanto la figura femenina como los caballos que controla. Para la construcción se utilizó plomo principalmente junto con un hierro que se usó para hacer el marco, con un peso de 21 toneladas en total. A partir de 1995 se convertiría en monumento histórico dada su importancia.

Es recomendable disfrutar con este atractivo de Lyon durante la noche, cuya iluminación permite apreciar una escena espectacular.

Vía | Wikipedia
Foto | Ayorosmage-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información