Fuente de las Tres Gracias de Burdeos

por el 17 septiembre 2015

Fuente de las Tres Gracias en Burdeos

En la ciudad de Burdeos uno de los iconos más representativos a tener en cuenta es la Fuente de las Tres Gracias, un icono que hoy en día se encuentra en la plaza de la Bolsa de la ciudad, que es uno de los puntos emblemáticos, a 7 minutos de la iglesia de Notre-Dame frente al río Garona.

Es una fuente que ha cambiado a lo largo de la historia ya que en primer lugar se ubicaba una estatua que representaba a Luis XV a caballo, que databa de 1743, después una de Napoleón III de 1869. A día de hoy es una fuente que se dedica a las hijas del dios Zeus, que son Aglaia, Eufrosina y Thalia, obras realizadas por Visconti en el primer caso y las otras dos por Gumery y Gouandot, que se encuentran en la zona de arriba de la fuente, con otras figuras en la parte inferior.

Se ha convertido en un lugar simbólico para muchos visitantes durante el día y muy bonita para disfrutar durante la noche gracias a la iluminación, además de ser un lugar habitual en las manifestaciones y festividades como la del 14 de julio, entre otros momentos importantes durante todo el año.

La fuente apenas ha cambiado a lo largo de un siglo, se ha mantenido constante y recientemente se restauró para mantenerla en buen estado y que las tres esculturas estén siempre en perfectas condiciones. Es una imagen clásica para los turistas el poder ver al fondo el palacio de la Bolsa y también la fuente de las tres Gracias.

Vía | Wikipedia
Foto | Marie Thérèse Hébert & Jean Robert Thibault-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información