Galería Chateau D´Eau de Toulouse

por el 19 Noviembre 2015

Galería Chateau D´Eau de Toulouse

Durante el viaje por la ciudad de Toulouse es posible disfrutar con el famoso Cháteau d´Eau, una construcción que a día de hoy es una galería fotográfica prestigiosa. Se encuentra en 1 Place Laganne, a pocos minutos de la Fundación Bemberg y a 15 minutos del Jardín Royal de la ciudad.

Es una galería que data de 1823 y se encuentra ubicada en el interior de una antigua arca de agua, un lugar de gran importancia por el suministro de agua de la ciudad. Fue en 1974 el momento en el que se inauguró por parte de Jean Dieuzaide, uno de los fotógrafos famosos de Francia, una galería que se ha convertido en uno de los lugares de referencia para los que buscan conocer diferentes exposiciones de fotografía.

En el interior de esta galería se suelen ofrecer actividades relacionadas con el mundo de la fotografía, exposiciones de diferentes fotógrafos de prestigio nacional e internacional, alberga diferentes conferencias y también diferentes talleres para que los niños puedan disfrutar, sin olvidar una prestigios biblioteca que tiene unos 10.000 libros aproximadamente sobre temáticas variadas como la fotografía.

Podemos ver exposiciones en diferentes salas y además se puede aprovechar la estancia en el Chateau d´Eau para comprar algunos souvenirs en la tienda ubicada en el interior para llevarse un recuerdo de la visita de esta construcción con historia en Toulouse tras disfrutar con esta visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Jonathan.chapon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información