Iglesia de la Santa Cruz de Nantes

por el 5 Noviembre 2015

Iglesia de la Santa Cruz de Nantes

La ciudad de Nantes ofrece a todos los turistas la posibilidad de disfrutar de un muy buen viaje con total tranquilidad y conocer templos como la iglesia de la Santa Cruz, que es uno de los más importantes. Está dentro del conocido y popular barrio de Bouffay en la ciudad y estaba junto al extinto castillo de Bouffay y se puede ver la plaza de la Santa Cruz desde esta iglesia.

La construcción de esta iglesia tuvo lugar en 1685 y se convertiría en una de las destacadas iglesias de culto católico romano de Nantes. No se logró terminar hasta 1860 debido a diferentes factores económicos y sociales. Básicamente el estilo de los jesuitas es el que se representa en esta iglesia.

Como curiosidad fue durante un cierto período una prisión a lo largo del siglo XVIII. Merece la pena destacar que el coro de esta iglesia lo realizó Theodore Nau, además de tener el diseño del campanario de Henri-Théodore Driollet. Precisamente tanto el campanario como sus campanas suelen ser símbolos muy interesantes de esta iglesia. En el púlpito Jean-Baptiste Carrier tuvo la oportunidad de dar algunos discursos.

Además está junto a la iglesia el cementerio y la zona del antiguo convento, un lugar que a día de hoy es un jardín público que también se puede conocer, junto con una serie de salas de conferencias. Además durante la visita a la iglesia es posible ver la estatua de Nuestra Señora del Socorro, que es una de las mejores tallas, además de unos ángeles tocando las trompetas en lo alto de la torre.

Vía | Wikipedia
Foto | Adam Bishop-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información