Iglesia de Notre-Dame de Bon-Port de Nantes

por el 7 abril 2016

Iglesia de Notre-Dame de Bon-Port de Nantes

En Nantes una de las construcciones importantes a tener en cuenta es la Iglesia de Notre-Dame de Bon-Port, que es un templo local al que se le conoce popularmente como Iglesia de San Luis y es una de las más emblemáticas de la ciudad. Se encuentra justo en el Loira a su paso por la ciudad de Nantes, con unas vistas fabulosas y da a la plaza de Sanitat.

Se trata de una iglesia que se comenzó a construir en 1852 y finalizaron los trabajos para terminarla en 1858 y destacar que fue un trabajo realizado por diferentes arquitectos como Saint-Féliz-Secheult y José Fleury Chenantais, que fueron los que se encargaron de llevar a cabo esta gran obra y en la actualidad es un monumento histórico desde 1975.

Ofrece diferentes elementos que merece la pena tener en cuenta como es el caso de tener elementos del Barroco y elementos destacados como el casquillo de la bóveda que se asemeja al de la Iglesia de los Inválidos de París y una fachada con cierta similitud a la de San Pedro de Roma. No fue hasta comienzos del siglo XX cuando se terminaron los trabajos de los murales, además de albergar un valioso órgano restaurado en 1985 y la torre encima de la cúpula que data de 2006.

Además la fachada de 30 meteros de altura es otro de los elementos que merece la pena, una parte baja que tiene estilo dórico, primer piso Corintio y se puede apreciar una cruz griega. Es una iglesia dedicada a San Luis debido a que es el santo que protege a los marineros y Nantes es una ciudad donde la pesca ha sido siempre importante.
 
Vía | Wikipedia
Foto | Selbymay-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información