Iglesia de Notre Dame de Burdeos

por el 22 Abril 2015

Iglesia de Notre Dame de Burdeos

Una construcción religiosa relevante en la ciudad de Burdeos es la iglesia de Notre Dame, también conocida durante un tiempo como iglesia de St. Dominic. Es sin duda un templo religioso interesante que data del siglo XVII y que se encuentra muy cerca del Gran Teatro de Burdeos, oficina de turismo y el monumento a los Girondinos que está a pocos minutos de la iglesia.

La iglesia presenta un estilo barroco realmente apreciado y es interesante conocer que fue Pierre-Michel Duplessy el que se encargó de realizar el diseño, ya que era uno de los arquitectos importantes de la época junto con Mathieu Labat, que hicieron posible esta gran construcción, que fue uno de los iconos de la época.

Desde 1908 es una iglesia que está considerada como monumento histórico dada su importancia, además de por su excelente fachada desde el punto de vista arquitectónico. Los elementos en el interior de hierro forjado son realmente interesantes, las espectaculares vidrieras para disfrutar durante los días soleados, así como los elementos de la fachada que tanto suelen gustar entre los visitantes. Un detalle importante es ver una Virgen que le entrega un rosario a Santo Domingo.

Es posible realizar una visita diariamente de forma gratuita para todos los turistas y es una de las visitas que merecen la pena en la ciudad de Burdeos. Se puede acceder de martes a sábado de 8:30 a 19 horas, lunes de 14 a 19 horas, además de los horarios de misa a la que suelen acudir los franceses.

Vía | Bordeaux
Foto | Jacklyn Wilkinson-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información