Iglesia de Notre-Dame de Taur

por el 25 septiembre 2015

Iglesia de Notre-Dame de Taur

En la ciudad de Toulouse una de las construcciones con historia que merece la pena conocer es la iglesia de Notre-Dame de Taur, una iglesia que se encuentra en una zona céntrica de Toulouse en la galle Taur, cerca de la plaza del Capitolio.

Es una iglesia de culto católico romano que se comienza a construir a lo largo del siglo XIX y finaliza a lo largo del siglo XVI, presentando un estilo gótico bastante marcado en la fachada y en el interior. Además se puede ver en la fachada un estilo románico gracias a la utilización del ladrido rojo tan característico.

Es una iglesia que tiene detrás una interesante leyenda en relación a que es el lugar donde supuestamente se encontró el cuerpo de San Saturnino y por ello se decidió construirla en este lugar. Dentro podemos ver la estatua de Nuestra Señora de la Liberación del siglo XVI, además de las puertas de hierro forjado que datan del siglo XVIII para acceder al altar, una pintura del siglo XIX de Bernard Benzenet, así como el cuadro El martirio de San Saturnino hecho por Jean-Louis Bézard, entre otras obras.

La visita se completa conociendo las fuentes bautismales históricas del interior de la iglesia, su púlpito y el altar mayor, además de las diferentes tallas religiosas que se ofrecen, lo que permite que los turistas puedan disfrutar con todos estos elementos característicos.

Vía | Wikipedia
Foto | PierreSelim-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información