Iglesia de Notre Dame del Puerto de Niza

por el 19 febrero 2016

Iglesia de Notre Dame del Puerto de Niza

Una construcción religiosa de gran importancia es la Iglesia de Nuestra Señora del Puerto de Niza, que se la conoce también cono Iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el famoso barrio de Port Lympia en la Place Ile de Beauté de la ciudad.

Su construcción tuvo lugar a mediados del siglo XIX, concretamente se construyó de 1840 a 1853 y fue el famoso arquitecto Josep Vernier la persona que la llevó a cabo. Se puede observar que es una iglesia con un claro estilo neoclásico debido a que se parece a un templo de la Grecia antigua. Las columnas que se observan se añadieron con posterioridad en 1896 por parte de Jules Febre y en 1991 se convirtió en un Monumento Histórico.

Destacar que presenta un importante friso en la zona superior, donde se puede ver también una gran talla religiosa de la Virgen. También en la fachada se puede ver una pequeña escalinata que lleva a la gran puerta frontal para poder conocer el interior.

El interior ofrece diferentes elementos destacados como una serie de columnas alrededor del pasillo central, un altar mayor donde se pueden ver elementos como un crucifijo, además de diferentes obras de arte que se pueden observar, con ricos artesanados en los laterales, además de frescos en el techo, que es algo en lo que se suelen fijar muchos de los turistas a la hora de conocer la iglesia.

Vía | Wikipedia
Foto | Myrabella-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información