Iglesia de Notre-Dame du Bon Port de Nantes

por el 26 Febrero 2015

Iglesia de Notre-Dame du Bon Port de Nantes

Una templo religioso importante en la ciudad de Nantes es la iglesia de Notre-Dame du Bon Port, una construcción religiosa de estilo neobarroco que está entre las destacadas de Francia. Data del siglo XIX, concretamente se construyó en 1852 y es una construcción que se la conoce también como iglesia de San Luís debido a que es el patrón de los marineros y en aquella época eran frecuentes los viajes a ultramar. Ubicada en la plaza du Sanitat, muy cerca del museo de Historia Natural de la ciudad.

Uno de los elementos que más llama la atención es sin duda su espectacular cúpula, un elemento que recuerda la de San Pedro de Roma y es algo que se quiso hacer así a la hora de construir la iglesia, además de destacar la flecha de oro que se encuentra en ella. Los arquitectos encargados de construir la iglesia fueron Saint-Félix Seheult y Joseph Fleury Chenantais de Nantes, dos reputados arquitectos de la época.

Ya en el interior los turistas van a poder observar una serie de pinturas importantes y otros elementos como es el caso de un púlpito de madera, entre otros elementos interesantes. Destacar que esta iglesia es Monumento Histórico desde 1975 debido a que es una construcción de gran importancia.

Esta iglesia de Nantes se encuentra abiertas todos los días de 09 a 19 horas y los domingos es posible visitarla desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas, siempre de forma totalmente gratuita.

Vía | Nantes-tourisme
Foto | Alainauzas-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información