Iglesia de Saint Baudile de Nimes

por el 21 enero 2016

Iglesia de Saint Baudile de Nimes

En Nimes es muy interesante disfrutar con construcciones religiosas como la Iglesia de Saint Baudile o San Baudile, uno de los templos más emblemáticos. Se encuentra en una zona céntrica de la ciudad de Nimes, en Place Gabriel Péri, a 5 minutos del Arena de Nimes.

Es una iglesia que tiene un estilo neo-gotico dominante, que se puede ver en el exterior y en el interior. Originalmente la construcción fue en el siglo XIX, concretamente se construyó a lo largo de la década entre 1867 y 1877, una obra del famoso arquitecto de Burdeos Jean-Jules Mondet, que en la época fue uno de los más importantes.

Se dedicó a San Baudile debido a que fue un mártir muy importante que vivió a lo largo del siglo III. Además el interior de la iglesia alberga el la tumba de Firmin Uzes del siglo XI, que fue uno de los obispos más importantes. Se pueden ver dos torres frontales destacadas, con un total de 70 metros de altura cada una de ella. Jose Villiet fue el encargado de realizar las vidrieras que se pueden ver y los órganos fueron obras de Vicente Cavaillé-Coll, entre otros elementos que se pueden apreciar como el altar mayor y tallas religiosas.

Es una iglesia que merece la pena ver para disfrutar con su exterior y también en el interior, para poder disfrutar con la experiencia en el interior de este importante templo.

Vía | Wikipedia
Foto | Finoskov-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información