Iglesia de Saint-Cannat en Marsella

por el 5 Abril 2016

Iglesia de Saint-Cannat en Marsella

La ciudad francesa de Marsella ofrece a los visitantes diferentes templos importantes, como la Iglesia de Saint-Cannat. Se encuentra ubicada en 4 Rue des Prêcheurs, a 5 minutos del Puerto de Marsella y a 12 minutos de la Catedral La Mayor de la ciudad.

Se trata de una construcción católica romana muy importante y se construyó a lo largo del siglo XVI y se terminó de construir a lo largo del siglo XVII. Es una iglesia que tiene un estilo barroco importante en la zona de la fachada, que es muy característico y es precisamente la parte que se tuvo que remodelar en 1926 para realizar la excavación del St. Imperial. Desde 1926 es una iglesia que es monumento Histórico de gran importancia.

Se pueden apreciar diferentes elementos interesantes como dos estatuas esculpidas por Duparc, con un púlpito hecho en madera de nogal dentro de la nave gótica que es una obra de 1691. El altar realizado por Dominique Fossati en 1755 y realizado con mármoles policromos. El órgano de J.E Isnard junto con el coro y las diferentes capillas, son lugares de referencia. La Purificación de la Virgen de Michel Serres es otra de las obras.

Es una iglesia de gran valor artístico y arquiectónico gracias a las diferentes tallas y elementos decorativos que se ofrecen, que se pueden conocer en vacaciones en la ciudad de Marsella.

Vía | Wikipedia
Foto | Finoskov-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información