Iglesia de Saint-Ferreol de Marsella

por el 23 julio 2015

Iglesia de Saint-Ferreol de Marsella

En la ciudad de Marsella una de las iglesias destacadas es la iglesia de Sanit-Ferreol, también conocida como iglesia de los Agustinos en Marsella. Es una iglesia que gracias a la extensión de Marsella por parte de Luix XIV finalizó ubicada en el centro de la ciudad, en 9 Rue Reine Elisabeth y a pocos minutos del jardin des Vestiges.

Es una iglesia cuyos trabajos comienzan en 1447, finalizando más de un siglo después, concretamente en 1588. En toda la iglesia el estilo que predomina es el gótico debido a sus formas alargadas, además de un notable color blanco. En un primer momento se utilizan materiales como la madera, entre otros. La iglesia se pudo consagrar en 1542 por parte de Portolenqui Bartolomé a pesar de que no está finalizada.

En el siglo XVIII parte de la iglesia se destruye, además del convento, quedando únicamente una parte del coro de la iglesia y del campanario. La reconstrucción de la fachada se hizo en 1874 nuevamente en estilo neoclásico, además de destacar un bonito altar con escultura de Dominique Fossati, además de presentar seis capillas laterales y una nave central. Podemos ver un bloque de mármol negro que perteneció al mausoleo de la familia Montolieu, además de la pintura de Michel Serre donde vemos a San Pedro y San Pablo, así como una serie de criptas y nichos en otras capillas, sin olvidar un busto de Saint-Ferreol.

Es una iglesia que se puede visitar para disfrutar con sus detalles en el interior, disfrutar de la misa y también acercarse a la historia de la iglesia en Marsella.

Vía | Wikipedia
Foto | Georges Seguin (Okki)-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información