Iglesia de Saint Laurent en Marsella

por el 1 agosto 2015

Iglesia de Saint Laurent en Marsella

La iglesia de Saint Laurent en Marsella es una de las construcciones antiguas con encanto. Se encuentra en la esplanade de la Tourette, a pocos minutos del MUCEM de Marsella.

En su origen fue una parroquia a la que solían acudir muchos marineros antes de salir, una construcción que se comenzó a construir en piedra en el siglo XIII, aunque anteriormente se construyeron otras iglesias y parroquias, además de presentar un estilo romántico provenzal, muy utilizado en aquella época. Una de las últimas partes en llevarse a cabo fue la torre, en el siglo XVI. Podemos ver las decoraciones en sus techos abovedados, donde se aprecian elementos de estilo gótico, además de objetos de gran valor en la capilla como la Piedad, una estatua de María Estrella del Mar y una pintura del martirio de Saint Laurent.

La iglesia ha sobrevivido a diferentes momentos complicados, uno de los más importantes fue a la destrucción de los nazis en 1943, aunque anteriormente durante la Revolución es una iglesia que sufrió constantes saqueos y daños materiales importantes. A partir de 1950 se convirtió en Patrimonio Nacional y se realizó una reconstrucción y por ello presenta un buen aspecto a día de hoy.

Actualmente la iglesia es posible visitarla por dentro los fines de semana, que es cuando suele abrir al público para poder ver los atractivos en su interior. Se puede entrar gratuitamente a esta iglesia para conocer sus elementos más importantes en esta histórica iglesia de Marsella.

Vía | Wikipedia
Foto | Christophe.Finot-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información