Iglesia de Saint-Maximin de Metz

por el 3 Noviembre 2015

Iglesia de Saint-Maximin de Metz

En la ciudad de Metz una de las construcciones religiosas emblemáticas es la iglesia de Saint-Maximin, una construcción católica romana de gran prestigio que se ha convertido en un símbolo. Está en Mosela, que es uno de los barrios de la Ciudad Vieja en la plaza San Martín y a 8 minutos del Palacio del Gobernador.

Es una iglesia que comenzó la construcción en el siglo XII, aunque en realidad los trabajos para finalizarla no se produjeron hasta 1753. Tiene una mezcla de estilo románico y también elementos de estilo gótico debido al largo período de construcción que tuvo.

El nombre se debe a que fue el obispo de Tréveris Maximin el que la patrocinó y murió en el siglo IV. Presenta diferentes características como una torre cuadrada realmente antigua, que es uno de los elementos más antiguos, una capilla del siglo XIV. Podemos ver unas espectaculares vidrieras de diseño de Jean Coctenau, además de ver tallas y esculturas religiosas en el interior de la iglesia para conocer estos elementos decorativos.

Otro de los elementos es el Gran órgano que se encuentra en la iglesia, que fue fabricado en la fábrica Haerpfer Erman y con restauración de Pierre Gazin en 1970, además de tener un relicario de gran importancia histórica. Destacar que la acústica de la iglesia es realmente especial y se puede comprobar durante una misa para disfrutar de esta experiencia y del interior de este templo católico relevante.

Vía | Wikipedia
Foto | Aimelaime-Wikimedia
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información