Iglesia de San Bruno en Burdeos

por el 11 abril 2016

Iglesia de San Bruno en Burdeos

En la ciudad de Burdeos una de las iglesias interesantes para poder conocer es la Iglesia de San Bruno, que se encuentra en el pleno centro de la ciudad. Concretamente en 5 Place du 11 Novembre, junto al Cementerio de Chantreuse.

Es una iglesia se pudo construir gracias a la creación de un monasterio en 1611 y a partir de esta construcción se pudo tener una capilla dedicada a San Bruno, que fue precisamente el fundador de la orden. Es una iglesia que presenta un estilo italiano con toques barrocos muy importantes como el coro. Tiene una única nave y en el interior se pueden ver detalles arquitectónicos y artísticos interesantes.

Por ejemplo el retablo es uno de los atractivos de referencia, que fue encargado por parte del cardenal Sourdis Bernini, con una decoración en mármol importante, aunque los turcos se lo llevaron a La Meca. El retablo principal ofrece una Asunción hecha de Philippe de Champaigne, con varias estatuas de mármol hechas por Berninni y pinturas del siglo XVIII y XIX en el interior.

Es una iglesia que en la actualidad se mantiene en un buen estado y mantiene muchos de sus elementos arquitectónicos interesantes en el exterior y también en el interior, para que los visitantes puedan conocer esta iglesia en detalle y de sus obras que se conservan en la actualidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Marc Ryckaert-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información