Iglesia de San Eloy en Burdeos

por el 21 Noviembre 2015

Iglesia de San Eloy en Burdeos

En Burdeos uno de los templos importantes es la Iglesia de San Eloy o de Saint Eloi, que es uno de los emblemáticos de la ciudad de Burdeos. Se encuentra en la puerta de la Gran Campana, en un lugar histórico de Burdeos.

Es una interesante iglesia que data del siglo XII, que fue el momento en el que comenzó a construirse esta iglesia, concluyendo a lo largo del siglo XV, concretamente en 1497. En la estructura se pueden notar elementos arquitectónicos de estilo gótico, que es el que predomina en la fachada y en el interior.

Merece la pena destacar que en un primer momento fue una capilla dedicada a San Eloy que databa del siglo VI y se construyó en una zona justo a la muralla siguiendo la primera capilla. La fachada de la iglesia se tuvo que reconstruir por parte del arquitecto Poitevin en 1828 tras su destrucción. Destacar que los altares de la iglesia son de estilo neogótico, de construcción más reciente.

Es una iglesia que en la actualidad no está abierta al público ya que se cerró en 1980 y desde 2007 se están llevando a cabo algunos trabajos de restauración. Destacar que es una iglesia que tiene 12 metros de altura y unos 35 metros de alto, con un pasillo central que lleva al altar mayor. En la zona de la puerta se puede ver una inscripción funeraria que data de 1633 de Teófilo de Lauvergnac y su familia.

Vía | Wikipedia
Foto | Patrick Despoix-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información