Iglesia de San Mateo en Montpellier

por el 15 julio 2015

Iglesia de San Mateo en Montpellier

En la ciudad de Montpellier una de las iglesias importantes es la iglesia de San Mateo o Saint-Mathieu. Es una construcción religiosa que data del siglo XVII y que se ha convertido en una de las más importantes. Se encuentra en la calle Germain de la ciudad, cerca del museo Fabre de la ciudad.

En su origen la construyeron los dominicos en 1624, una iglesia que a día de hoy mantiene intacto todo el mobiliario original del siglo XVII. Presenta una fachada sencilla con una pequeña torre, una zona donde se encuentra un friso al estilo de los antiguos templos romanos y una fachada sin mucha decoración ni ninguna imagen religiosa. Es una fachada que se hizo posteriormente en el siglo XIX de orden Corintio.

Podemos ver numerosos detalles interesantes como la pintura el Maestro del Retablo de 1674, pinturas donde podemos ver la vida de Cristo, además de poder ver el bonito altar mayor que es obra de André Antoine Coula Subreuille, un importante carpintero y escultor de la época. Además de iglesia fue anteriormente el convento de las Ursulinas y actualmente es también un lugar que se dedica a la enseñanza de la danza.

Es una visita muy interesante a una iglesia que ofrece un interior realmente muy destacado con múltiples elementos arquitectónicos. A día de hoy es Bien Nacional, escuela de danza y es una visita realmente interesante, además de apreciar los detalles de su fachada.

Vía | Cathedrale-Montpellier
Foto | Vpe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información