Iglesia de San Mauricio en Lille

por el 25 Octubre 2015

Iglesia de San Mauricio en Lille

Una de las iglesias destacadas dentro de la ciudad de Lille es la iglesia de Saint-Maurice o iglesia de San Mauricio, que es uno de los templos de referencia de la ciudad. La ubicación es en la rue de París, en pleno centro histórico de la ciudad.

Se trata de una iglesia católica que data originariamente del siglo XIV, con una restauración en el siglo XIX que es obra de Philippe Cannissié. La zona donde se encuentra fueron en su momento unos asentamientos galo-romanos y en su momento tenía culto a Marte. Antes de construirse esta iglesia se construyó la colegiata de San Pedro en el siglo XI. Tenemos una serie de elementos arquitectónicos de estilo gótico y neogótico como es el caso del salón principal de la iglesia, además de un crucero a finales del siglo XIV, además de una serie de capillas laterales que se pueden visitar. La torre es un elemento destacado y data del siglo XV.

Es posible ver algunas obras como la Última Cena de Joseph Wamps del siglo XVIII, monumento al duque de Berry de Víctor Leplus en el que se encuentran las vísceras de Charles Ferdinand de Artois. Diferentes escenas de la Pasión del pintor Louis Josep Watteau se encuentran en el interior, además de muebles del siglo XVIII. Otro elemento importante es el órgano de coro, que lo construyó en 1882 Joseph Merklin.

Es una iglesia a la que se puede acudir para disfrutar con la misa y es posible conocer la iglesia de lunes a viernes de 11 a 18 horas, también sábados hasta las 19 horas y domingos de 15 a 20 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información