Iglesia de San Pablo de Lyon

por el 9 marzo 2016

Iglesia de San Pablo de Lyon

En Lyon es posible ver diferentes construcciones religiosas y una de ellas es la Iglesia de Saint-Paul o Iglesia de San Pablo, que es una de las más tradicionales. Se encuentra ubicada en la zona del casco antiguo, que es uno de los puntos emblemáticos en 3 Place Gerson, a 5 minutos de la Iglesia de Notre Dame de San Vicente y a 15 minutos del Museo de Bellas Artes.

Es una iglesia que presenta una mezcla de estilos arquitectónicos como románico y también gótico, que se puede apreciar en la zona externa y también en el interior de la iglesia. A partir de 1920 se convirtió en el monumento histórico y se restauró recientemente en 2002 para mantenerla en buen estado y se puede ver en la actualidad paseando por la ciudad de Lyon.

Es una iglesia interesante que presenta dimensiones de 45 meteros de largo y unos 16,5 metros de altura. En un primer lugar la iglesia se construyó en la mitad del siglo VI por parte del Obispo Saint Sacerdos y se tuvo que restaurar en el siglo IX. Se pueden ver elementos góticos como en la campana y en diferentes puntos de las capillas laterales. En total tiene 16 capillas de pequeño tamaño en la zona del pasillo de la iglesia, además de un destacado altar mayor, obras de arte y tallas religiosas.

Vía | Wikipedia
Foto | Frachet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información