Iglesia de San Pedro de Burdeos

por el 5 mayo 2016

Iglesia de San Pedro de Burdeos

La ciudad de Burdeos ofrece diferentes iglesias destacadas y una de ellas es la Iglesia de San Pedro, que es una de las más destacadas. Se encuentra ubicada en Place Saint-Pierre, a 5 minutos de la Ópera Nacional de Burdeos y del Puente de Pedro, que se encuentra en las cercanías.

Es interesante destacar que anteriormente se encontraba en la ciudad una capilla que se dedicaba a San Pedro y se encontró según los expertos en el siglo VI y es posiblemente una de las más antiguas. A partir del siglo XII se construyó la iglesia de San Pedro, con grandes cambios a partir del siglo XIV, con varios de diseños que van ofreciendo un diseño diferente hasta el siglo XIX, cuando alcanza el diseño actual. Se puede apreciar un retablo barroco y elementos de la reforma de Jean-Jules Mondet en el siglo XIX, entre otros muchos atractivos.

Dada la importancia de este edificio religioso es interesante destacar que se señaló como Monumento Histórico a partir de 1908. En el interior es posible ver las preciosas vidrieras que permiten ver la luz que entra por ellas justo detrás del altar mayor. Su torre es otro de los elementos que caracterizan a esta iglesia, a la que se puede acceder a lo largo de todo el año para ver el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Luidger-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *