Iglesia de San Policarpo de Lyon

por el 19 Marzo 2016

Iglesia de San Policarpo de Lyon

En la ciudad de Lyon se puede disfrutar con algunos templos interesantes para conocer durante todo el año, como la Iglesia de Saint-Polycarpe o Iglesia de San Policarpo, que es una de las importantes. Se encuentra ubicada en una zona antigua de la ciudad de Lyon.

Es una iglesia que se construyó entre 1665 y 1670, un trabajo realizado en un primer momento por parte de Toussaint-Noël Loyer , además de realizar a comienzos del siglo XIX el coro y la cúpula, que fueron los elementos que se realizaron en último momento por parte del arquitecto François-Jacques Farfouillon.

El nombre de la iglesia se debió a un homenaje a San Potino y San Ireneo, gurú de los dos primeros obispos de la ciudad de Lyon. Es un monumento histórico desde 1982 dada su importancia a nivel arquitectónica y a su buen estado. La presencia en el interior de una serie de tallas religiosas y obras de arte es notable, con esculturas de José Fabish, elemento sdecorativos de Denuel Janmot y con ayuda del arquitecto Pierre Bossan. Este último realizó diferentes obras como el púlpito en mármol en 1864, el retablo de la Virgen, entre otras obras que se pueden apreciar en el interior de este templo de Lyon.

Es un templo religioso que merece la pena conocer y disfrutar en su interior para poder disfrutar con sus elementos más significativos.

Vía | Wikipedia
Foto | GO69-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información