Iglesia de Santa Justa de Lyon

por el 3 Abril 2016

Iglesia de Santa Justa de Lyon

En Lyon una de las instituciones religiosas más importantes es la Iglesia de Santa Justa o Église de Saint-Just, que es uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad. Se encuentra ubicada en la Rue 41 des Farges dentro de la ciudad de Lyon, a unos 15 minutos de la Catedral de San Juan Bautista.

Es una iglesia católica de gran interés que data del siglo XVI, que fue cuando comenzaron las obras y terminó a partir de 1663. Estuvo en construcción mucho tiempo debido a la falta de dinero en la época y el estilo que presenta es neoclásico bastante claro en el exterior y en el interior gracias al diseño de Ferdinand-Sigismond Delamonce. Destacar algunos elementos como el púlpito que data del siglo XVIII y el patio de butacas de la iglesia.

También es interesante destacar que ofrece diferentes colecciones de obras de arte de Francia procedente del siglo XVIII, donde se puede ver la Anunciación y el Nacimiento de Hughes Taraval hyacinthe Collin de Vermont, que es otra de las opciones artísticas de referencia. También las vidrieras del siglo XIX en la que se pueden ver la vida de Saint-Just.

Se puede conocer a lo largo de todo el año para disfrutar con la misa y es una construcción religiosa de gran importancia a nivel arquitectónico y de interés para todos los turistas que pasan por esta ciudad de Francia.

Vía | Wikimedia
Foto | Alorange-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información