Iglesia de Santa Magdalena de Estrasburgo

por el 9 octubre 2015

Iglesia de Santa Magdalena de Estrasburgo

En Estrasburgo uno de los templos religiosos más importantes para disfrutar en vacaciones es la iglesia de Santa Magdalena, una iglesia antigua de culto católico que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Actualmente es un edificio protegido desde diciembre de 1898 dada su gran importancia arquitectónica. Está a 10 minutos del museo de Sismología y Magnetismo Terrestre y a pocos minutos del Museo de l’Å’uvre Notre-Dame

La iglesia data del siglo XIV, que es cuando comienza su construcción aunque realmente no finaliza hasta el siglo XX, que es cuando se acaban algunos de los detalles debido a que se reconstruyó en este siglo con parte de la iglesia original debido a que tras la Segunda Guerra Mundial quedó en estado ruinoso. Este proyecto comenzó a principios del siglo XX con el diseño de Beblo Fritz .

Podemos disfrutar de lugares como el famoso coro de estilo gótico que presenta esta construcción religiosa. De la construcción antigua todavía quedan algunos restos como parte de los frescos en el interior de la iglesia, así como el coro y la capilla del Santísimo Sacramento.

Además es posible ver el órgano de Andreas Silbermann que data de 1719 y que es otro de los grandes tesoros de la iglesia, sin dejar de lado el primer órgano Roethinger, además de poder ver la nave gótica que se tuvo que reconstruir por parte de Beblo Fritz. Es una iglesia histórica con partes de varios siglos y que ha llegado hasta nuestros días como parte de la memoria arquitectónica de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Rh-67-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información