Iglesia de Santa María

por el 1 Mayo 2016

Iglesia de Santa María

La Iglesia de Sainte-Mére o Iglesia de Santa María es una de las construcciones religiosas para poder conocer dentro de la Región de Normandía en el Departamento de Mancha y se encuentra dentro de esta localidad que lleva su propio nombre.

Es una iglesia con historia y muy tradicional, que se fundó a lo largo del siglo XI ya que según los registros data de 1080 y 1082. Se encuentra en una ciudad que fue de gran importancia en la Guerra de los Cien Años y en diferentes guerras de religión. Se mantiene como una construcción religiosa muy atractiva a nivel arquitectónico para todos los turistas que se acercan hasta la ciudad.

Una de las curiosidades es que uno de los paracaidistas que se conoció como John Steele se quedó atrapado en la torre de esta iglesia y lo más curioso es que se hizo que estaba muerto. Precisamente en un vitral se puede conocer la historia de este paracaidista, además de ver en esta iglesia diferentes insignias militares y un paracaídas en la zona de la torre.

El interior de la iglesia es sencillo y todavía mantiene diferentes elementos religiosos de gran importancia en la zona del altar mayor, diferentes tallas religiosas que se pueden ver, además de detalles exteriores muy distinguidos que gustan entre los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Elliesram13-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información