Iglesia du Gesú de Toulouse

por el 23 febrero 2016

Iglesia du Gesú de Toulouse

La Église du Gesú o Iglesia del Gesú es uno de los templos importantes dentro de la ciudad de Toulouse, que es una de las más importantes de las últimas décadas. Se encuentra ubicada en 22 bis rue des Fleurs, que es uno de los puntos céntricos de la ciudad, ubicada a unos 10 minutos del Teatro Sorano.

Se trata de una iglesia que se construyó a mitad del siglo XIX, concretamente tuvo lugar en 1854 y destaca porque tiene un importante estilo neo-gótico. Destaca por ser una de las más grandes y uno de los edificios más altos que se pueden ver en esta ciudad, que se puede ver a cierta distancia y es uno de los templos importantes.

De entre los elementos decorativos y arquitectónicos merece la pena destacar algunas vidrieras con un diseño colorido, además de diferentes pinturas. Fueron los jesusitas los que realizaron su construcción y la denominaron así tras construir una similar en la ciudad italiana de Roma. La pudieron construir una vez que el regreso a Francia se pudo hacer tras la Restauración.

Se construyó en la zona donde se encontraba una mansión y los restos de una antigua muralla galo-romana, lugar en el que construyeron esta importante iglesia. Fue el arquitecto Henri Bach la persona encargada de dar forma al edificio, con vidrieras realizadas por Louis-Victor Gesta, entre otros elementos que se pueden ver.

Vía | Wikipedia
Foto | BastienM-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información