Jardín de las Plantas de Nantes

por el 21 agosto 2015

Jardín de las Plantas de Nantes

En la ciudad de Nantes el Jardines des Plantes o Jardín de las Plantas es un lugar natural muy interesante. Se trata de dos invernaderos donde se ofrece una colección de plantas nacionales e internacionales, así como diferentes árboles que se pueden ver, muchas de ellas son plantas tropicales, en sus 7 hectáreas. Está ubicado en Bd Stalingrad, a pocos minutos de la catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad.

Es una zona natural que se creó en 1806, abriendo sus puertas al público a partir de 1829 como jardín municipal, perdiendo parte de su colección en 1870 debido al intenso frío en ese invierno. Dentro del jardín nos encontramos con colecciones de camelias, magnolias, además de una serie de plantas tropicales que llaman la atención entre los visitantes. En total son 7 hectáreas para hacer un recorrido completo y conocer plantas medicinales, plantas desconocidas, cactus y también invernaderos pensados para los niños.

El jardín también tiene una biblioteca con gran cantidad de ejemplares de temáticas variadas que son accesibles a todos los visitantes. Es posible ver algunas esculturas hechas de forma natural, un gran lago, bancos para que los visitantes se puedan sentar y disfrutar de una jornada de picnic, entre otras opciones en el interior del jardín.

Se puede realizar una visita de lunes a domingo de 8:30 a 20 horas de marzo hasta octubre, hasta enero con apertura hasta las 17:30 horas aproximadamente, 18:30 horas hasta marzo.. Es un jardín que ofrece algunas visitas temáticas los lunes a las 14 horas, así como visitas guiadas para conocer más sobre las plantas que se encuentran en este lugar. La visita al jardín es totalmente gratuita para todos los visitantes y se ofrece una planta de regalo a los que compren un souvenir en la tienda.

Vía | Wikipedia
Foto | Bender~commonswiki-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información