Jardín de los Vestigios de Marsella

por el 13 Marzo 2016

Jardín de los Vestigios de Marsella

En Marsella es posible disfrutar con una zona verde como es el caso del Jardín de los Vestigios, una zona ubicada en el antiguo puerto de la ciudad y donde se encuentran una serie de restos arqueológicos de suma importancia para que se pueda conocer durante todo el año esta zona con restos de construcciones antiguas.

Joël Louis Martin fue la persona que creó este lugar tras el descubrimiento que tuvo lugar en 1967, realizando un buen trabajo respecto al paisaje de este jardín. Paseando por este lugar se puede conocer la zona donde se encontraba la antigua muralla del puerto, con hallazgos de gran importancia de origen griego que datan del siglo VI.

La Torre Inclinada se descubrió en 1913 y a partir de 1961 se convirtió en un monumento histórico. Se pueden ver los restos de la antigua calzada romana que era de gran importancia. En las excavaciones se han encontrado una serie de recintos donde tenían lugar las cremaciones. Objetos encontrados en este lugar como tumbas del siglo IV A.C se encuentra en el Museo de Historia de Marsella.

Los paisajes al Puerto de Marsella es uno de los atractivos de referencia para conocer durante el paseo por este importante Jardín de los Vestigios. Durante todo el año se puede conocer de los mejores paisajes y de los restos antiguos que se encuentran a día de hoy, que tienen una gran importancia histórica y arqueológica.

Vía | Wikipedia
Foto | Robert Valette-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información