La Columna de la Diosa de Lille

por el 23 marzo 2016

La Columna de la Diosa de Lille

En la ciudad de Lille existen diferentes construcciones importantes y una de ellas es La Columna de la Diosa o Column of the Goddness, que es un monumento al que se le conoce con este nombre. Se encuentra ubicado en el centro de la famosa Plaza Mayor de esta ciudad francesa.

Es una gran columna que está en el centro de esta plaza y que está justo en el interior de una fuente, que se colocó en 1990. Es una columna cuya construcción se llevó tras lo sucedido en 1792, cuando tuvo lugar un asedio de la ciudad de Lille por parte del ejército de Austria y es una columna que indica que los ciudadanos de Lille soportaron esa situación de forma notable, aunque por desgracia hubo una serie de daños como la destrucción de su iglesia.

A partir de 1842 fue cuando se comenzó a construir esta columna para recordar aquel acontecimiento y es un monumento que se terminó tres años después. Se puede ver una gran estatua de una diosa que se encuentra en lo alto de la columna, que diseñó el arquitecto Charles Benvignant y la estatua la realizó Théophile Bra y es una de las obras de arte más queridas por parte de los ciudadanos de Lille.

Es una columna que todos los turistas pueden ver durante un paseo por esta ciudad francesa, para conocer algunos de los iconos más emblemáticos.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *