La Cripta de San Aignan en Orléans

por el 17 Agosto 2017

Cripta de San Aignan en Orléans

La ciudad de Orléans ofrece diferentes lugares históricos que merecen mucho la pena y uno de ellos es la famosa Cripta de San Aignan, que es uno de los santos de referencia de la ciudad. Se ubica en Rue de l’Oriflamme, justo en la zona de abajo de la Iglesia de San Aignan, que es una de las iglesias emblemáticas.

La cripta de San Aignan es una de las visitas más recomendables en OrléansEs una cripta que se construyó en la época del Rey Roberto el Piadoso y lo hizo para poder albergar las reliquias de San Aignan. Este lugar data del siglo XI y en su momento se convirtió en una especie de iglesia clandestina ya que no era oficial y estaba escondida. Curiosamente desde la iglesia que se encuentra en esta zona de Orléans se puede acceder a la cripta.

Donde se encuentran las reliquias de este santo se le conoce como el Martyrium, una sala que tiene diferentes figuras decorativas con elementos de arte románico, pilares empotrados que datan de la misma época y también diferentes capillas. Es un lugar que se encontró a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y que tiene diferentes espacios que forman parte de la propia cripta.

La Cripta de San Aignan en Orléans

Lugares de interés

Es una visita que se puede hacer guiada para conocer la historia del lugar y se puede hacer al o largo de la semana en diferentes horarios que pueden cambiar según época del año. El precio es de unos 4 euros. Es una tierra donde el vino es uno de los productos estrella junto con sus mejores alternativas naturales, que es lo que se recomienda para que los viajeros se lleven un buen sabor de boca.

Se puede aprovechar la estancia en este destino de Francia para disfrutar con sus muchas alternativas durante el año. Una de las muchas posibilidades es el Parc Floral de la Source, una zona verde donde suelen disfrutar los jóvenes que dan un paseo por tierras francesas durante todo el año.

Es también una gran joya arquitectónica la catedral de Sainte-Croix, una construcción de estilo gótico que es realmente una maravilla para tener la ocasión de conocer durante las vacaciones.

Vía | Orleans
Foto | GIRAUD Patrick-Wikimedia
Foto 2 | Daniel Jolivet-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información